miércoles, 7 de marzo de 2007

Boletín para la Rueda de Prensa

Primer Foro Nacional de las Culturas
Boletín de prensa # 1
Miércoles 17 de enero de 2006

Entrega de Carta Pública al Presidente Constitucional Economista Rafael Correa, y Lanzamiento de Convocatoria para el Primer Foro Nacional de las Culturas
Lugar: Universidad Andina Simón Bolívar. Sala de uso múltiple. PB
Fecha: Martes 23 de enero de 2007
Hora: 18:00

Desde hace ya varios años, diversos grupos de gestores culturales, creadores, actores sociales y ciudadanos, preocupados por el futuro de la cultura en el Ecuador, se encuentran inmersos en un proceso de debate en búsqueda de la construcción de políticas culturales para el país.

Tres meses atrás, estos grupos se vienen reuniendo periódicamente en la Universidad Andina Simón Bolívar con el objetivo de organizar y proponer el Primer Foro Nacional de las Culturas. Siendo ésta una iniciativa totalmente nacida de la ciudadanía y que busca el beneficio de la misma.

Se ha tomado la decisión de enviar una carta abierta al Presidente Constitucional de la República: Economista Rafael Correa Delgado; para que se facilite e impulse, a través del Ministerio de Cultura, la realización del Foro. Y de esa manera, posicionar estratégicamente el tema de la cultura en la agenda de la Asamblea Constituyente.

El Primer Foro Nacional de las Culturas, pretende aglutinar en su convocatoria a todos los organismos institucionales, particulares y a la comunidad en general, envuelta en el tema cultural desde sus múltiples perspectivas y alcances. Así, grupos campesinos, indios, negros y organizaciones sociales que representen las ramas del quehacer cultural en todo nuestro territorio, están invitados. Es por ello que nos permitimos, mediante esta rueda de prensa hacer extensiva la convocatoria a todos los ciudadanos involucrados e interesados en la cultura y su desarrollo, a adherirse a la carta abierta, adjunta a este boletín.

Para mayor información y adhesiones comunicarse a:
foronacionaldeculturas-subscribe@yahoogroups.com

ó con
Paúl Rosero Conteras / 095 010 843 / paulsebasrosero@yahoo.com
Nelson Ullauri / 096 010701 / alterandolabrujula@yahoo.com

Cordialmente

Asamblea permanente Pro – Foro Nacional de Culturas

______________________________________________________________________
Universidad Andina Simón Bolívar: Toledo N22-80 (Plaza Brasilia)Teléfonos: (593-2) 3 228 031/32

No hay comentarios: